Translate

miércoles, 28 de marzo de 2012

Dime te quiero en cuatro idiomas diferentes y seré tuya


Hablemos de princesas sin príncipe, de castillos en ruinas, de casas encantadas, de canciones tristes, de cuerpos cansados , de días sin sonrisas, del viento que se lleva todas las palabras que algún día dijimos, de zapatos desgastados de tanto caminar y de corazones rotos. O mejor hablemos de días de sol, de amor sin limites, de sonrisas que nunca acaban, de abrazos que sientan mejor que un café en un pleno invierno a -21ºC, de conversaciones sin sentido a las tantas de la madrugada, de las galletas de chocolate tras una larga noche de fiesta o de todo lo que nos queda por vivir. Hablemos de Clementine. De sus ganas de cruzar fronteras, de volar lo más rápido y alto que jamás nadie lo hizo, de soñar despierta, de cambiar su mundo y su forma de verlo todo. Está dispuesta a cambiar, va ser la nueva Clementine. Coge una hoja en blanco y escribe todo lo que hará en su nueva vida. La vida que empieza en el minuto uno de la madrugada del veintiuno de mayo.
Se rapará la cabeza, llenará su cuerpo de tatuajes, llevará vestidos de flores los días quince de cada mes, se pintará los labios rojos de sábados a lunes, guardará en una cajita de color verde todos los relojes, se colará en una fiesta de disfraces de la alta sociedad, se acostará en una cama desconocida cada noche, fingirá orgasmos, beberá hasta perder el equilibrio, se marchará dando un portazo, dejará a todos con la palabra en la boca, se montará en la montaña rusa toda la tarde, asustará a los que traten de asustarle, reirá hasta desgastar su alma, no dejará que sus lágrimas se derramen por nada ni nadie,no se dejará enamorar tan facilmente, desvelará todos sus secretos a el primer gato que se cruce en su camino, irá a cincuenta países diferentes, besará a cincuenta y dos chicos, hará a cada una de las personas que conozca una foto a su sonrisa, mentirá sobre su pasado y sobre su futuro, se hará vegetariana los viernes , alcohólica conocida y fumadora pasiva.
Dará su vida a cualquiera que le guste trasnochar, el café, el chocolate, no hable demasiado y un requisito indispensable,  que sepa decir te quiero en más de cuatro idiomas.

lunes, 26 de marzo de 2012

Me siento como un gato encima de un piano haciendo sonar sus teclas



El bloque de pisos amarillo, la pequeña casa que se recorre descalza , el estrecho balcón donde comer un día que hay visita, ,la habitación que escuchó llorar de madrugada echándote de menos, la televisión puesta durante la noche donde no entendía ni palabra, el salón donde retumbaban las carcajadas a cualquier hora del día, la cocina donde no entran más de dos personas, la ventana del baño que da a la calle y hace recordar que el frío sabe mejor si estas allí. Las calles que más de una noche decidieron congelar mi cuerpo borracho de sudor y loco de vida, los bares donde pasar gran parte del tiempo,los sábados noche donde la vida se rinde a tus pies, las sonrisas más perfectas que jamás encontrar, donde una mirada vale más que mil palabras traducidas a cualquier idioma mal hablado , lugares donde el tiempo no va en tu contra, donde los recuerdos se vuelven dulces y a la vez amargos por la impotencia de no poder sentirlos de nuevo en ti.
Mi corazón me pide a voces volver, mi piel se eriza solo con pensarte,mis labios están paralizados, mi cuerpo está congelado, perdido, te necesita para volver a retomar el sentido y el equilibrio que sólo tu sabes darle, mis ojos se vuelven contra mí, mis pulmones deciden que sin el frío no quieren seguir respirando, mis neuronas mandan cada milésima de segundo una orden a mis músculos y órganos, que estos tardan una media de 18,75 milisegundos en recorrer mi cuerpo de una punta a otra. Me prometí olvidar, pero creo que al final lo que olvidé fue olvidar el significado de olvidar lo ya olvidado. Me dejé la luz encendida, la cama sin hacer, la ropa en la silla, un baile a mitad, un billete de bus sin utilizar, mis pinturas en el baño, unos "adiós" que se quedaron en "hasta luego" y unos "te quiero" sin remitente , mi vida y mi felicidad aparcadas en frente de aquel bar donde cada día terminaba siendo nuestro destino, esperan impacientes mi llegada.

sábado, 24 de marzo de 2012

Mi rutina preferida


Asegurarme tu sonrisa es mi rutina preferida. Acelerar el pulso al tiempo, en un momento estaré allí. Esperame , lo sabes bien: me quedaré, encontraré la posición en tu mirada, rescataré tu corazón y en un momento en un rincón te observaré dispuesto a anestesiarte .Por dentro, donde nadie sabe verte, donde nadie se ha atrevido a entrar, donde dicen que hay peligro de derrumbe, donde a veces siempre duele, donde cuesta respirar. Palidecer de tan felices no resulta extraño, sobre las hojas y mirarnos. Un satélite en tu mano, avanza firme y con aplomo. Quizás el mundo no es de todas es tuyo y mio. Es mio y tuyo nada más y asimilar que no hay espacio. Solo nos queda una razón que nadie entiende, quiero estar dispuesto a anesteriarte. Los domingos pasearemos de la mano y los lunes correré hasta tus labios.
                                                                                                   Miss Caffeina

jueves, 22 de marzo de 2012

Demasiados kilómetros

Me encuentro a dos mil kilómetros, al borde de un precipicio. No me atrevo a mirar hacia abajo, el tiempo se acaba. Todo, nada. Todo cambia de color, y de forma. Todo se vuelve de un tono azul apagado, al punto de ser gris. Quizás no cambie de forma, sino que vuelve a su forma original. Todo. El viento va en aumento, el sol se va a esconder de un momento a otro. Nada. Me va a dejar a solas con la luna, quizás ella me ayude. Me ayude a entender todo,o posiblemente nada. No queda tiempo. Se va al ritmo que mi vida. Todo se esfuma. Nada volverá a ser igual. Siempre te recordaré. Jamás sentiré lo mismo. Nunca olvidaré su olor, me lo tatué en mi piel. Tengo en mi corazón miles de grabaciones suyas, y tuyas también. Cuando siento que algo no se repetirá porque todo cambia, porque nada es como antes, le doy al play que tengo en el centro de mi miocardio y como si de una película se tratase empiezo a recopilar tomas y tomas de tantos momentos vividos. Algún día los montaré uno a uno, seleccionándolos y haré la película jamás vista. Algo que haga remover entrañas, sacar sonrisas escondidas y que haga latir corazones... Y sin pensarlo dos veces salté al vacío. 

                                                                                            "Tenemos toda la muerte por delante"

domingo, 11 de marzo de 2012

Talking to the moon

Cierro los ojos e imagino lo bien que se nos daría fugarnos juntos. Sin duda, creo que sí. Sería como en una de esas películas, que una vez en el altar , durante la ceremonia, el cura dice: "Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre" Y desde el final de la iglesia salta él y dice: "¡Yo! .Te quiero.." Y sin tener que decir nada más, ella sale corriendo a sus brazos y se fugan. Se fugan sin saber a donde, ni como lo harán. Sólo desean salir de allí. Y sin duda nosotros lo haríamos francamente bien, a pesar de no tener esa ceremonia, con ese retorcido cura, esos invitados vestidos con su mejor traje o esos padres furiosos por el dineral que se han gastado o porque era el "hombre perfecto para su querida niña".
Cogeríamos un tren dirección al aeropuerto más cercano. Y volaríamos juntos, como siempre soñé. Volar, volar con alguien agarrada de su mano todo el trayecto para sentir que todo es real y que todas esas nubes pasan a unos centímetros de mi, casi al punto de rozar mi piel fría como el mármol. Poder sentir que estoy viva y que a tu lado todo se ve de otra manera, de otro color diferente al que solía tener. Quiero aterrizar en hora punta, perderme entre cientos de personas que tratan de buscarle un sentido a su vida. Ponernos en una de las puertas de salida y simular que algún conocido vendrá a por nosotros... Si eso no se cumple, optaremos por el plan B, llamar a un taxi y que él decida el siguiente destino al que iremos a parar. Y desde ahí solo puedo decir las cosas que me gustaría hacer, solo alguna que otra cosa, algún que otro deseo que guardo bajo mi almohada. No me atrevo a escribir con pelos y señales lo que ocurrirá, ni lo que el destino nos deparará.. Sabemos que es un consentido y no siempre actúa como lo esperas, por eso es mejor dejarle al él con su rabia y su temperamento de adolescente. Sé que parecerá una locura esto que me dispongo a decir, pero quiero conocer a la luna, sí , esa, la misma que nos ha acompañado en tantos ratos.. Todo esto viene porque  una noche de luna llena, dije que no sabría describirla, tan pura y bonita como ella es, y me dijo que la conocía, y que estaba dispuesto a presentármela. Imagínate, conocer de primera mano a la luna, ¡Valla un afortunado! Quiero conocerla, me han hablado muy bien de ella y tengo tantas cosas que preguntarle que quizás nos tendríamos que quedar más de una noche con ella. ¡Ah! también, que no se me olvide tenemos que ir a tomar café con todos los gatos de la ciudad, prometo tener el valor de presentarme ante ellos como la lunática que es adicta a ti. Quiero salir a media noche por la ventana de nuestra habitación en silencio ,aunque en realidad sé que nos reiríamos a carcajadas, o al menos yo, y como los ladrones de sonrisas y momentos que somos, iríamos a robárselos a todo el que se pusiera en frente nuestra. Me gustaría también, conocer todos los bares de la cuidad en un otoño frío y de lluvia. Caminar y correr por esas calles mojadas de sueños y de felicidad, y sin venir a cuento como unos locos bailar bajo la lluvia, bailar de todo, quizás un poco de merengue, vals y porqué no un tango, aunque no se bailar, siempre se podrá improvisar algo. Nunca me gustó tenerlo todo controlado, siempre me dije que es bueno dejarse llevar de vez en cuando...

martes, 6 de marzo de 2012

sábado, 3 de marzo de 2012

Beberemos hasta caer al suelo

En aquel bar de mala muerte se encontraba ese señora de mirada perdida y de sonrisa olvidada .Trata pasar desapercibida entre la multitud. Intentando callar a ese corazón que trataba de revelarse cada noche tras ingerir el segundo vaso de vodka . Sentada en una esquina, en un taburete que está cojo, observa a su alrededor. Le gusta perderse en vidas ajenas. Cuando llega a casa abre el armario y enciende el fuego, ya es hora de tomar una taza de café. Se dice que nunca viene mal tomar algo amargo por tu propia cuenta y ser tu quien al gusto añada la intensidad o la dulzura de aquel querido amigo de resacas. A continuación, abre su cuaderno que en cuya tapa pone Little bird. Y se dispone a escribir sobre aquel señor al que dejaron plantado en aquel bar de mala muerte ,sobre  esa señora que ahogaba sus penas en el tequila. O sobre aquel camarero italiano , que su acento y su forma de temblarle la voz  lo delataban. Se notaba que quería ver en la pantalla de su móvil Llamando Isabella coger esa llamada antes de que suene tres segundos la melodía y que le diga que no sabe vivir si no es a su lado. O quizás sin saberlo escriba sobre mi. Sobre mis ganas de comprar un billete de avión que sea únicamente de ida y de comerme el mundo con cualquiera que le gusten los gatos y mi sonrisa. De que tengo aún un trocito de plástico plegado hasta no poder más , que lleva consigo un deseo a elegir. Pero soy tan cobarde e indecisa que no sabría que deseo pedir, a si que lo guardo mientras lo pienso en mi mesita de noche, junto a mis derrotas, amores y noches que volé bajo una luna que me hablaba sobre la vida y sus secretos.
Quizás salga a la calle,quizás escriba sobre vidas que no son la mía y logre olvidarse de su jodido corazón.
Quizás, sólo quizás.

jueves, 1 de marzo de 2012

puedo sentir como late mi corazón


Siento que voy en movimiento, que corro como el viento tan rápido que no me ves. Siento como el experimento ahora va por mi cuerpo marcando los latidos con mis pies.Que no se pare, no me quiero bajar. Que cuando esto acabe volvemos a empezar.